Seguidores

21 mar 2014

89. Su historia (parte 1)

*Aragon* * flashback*

Plena mañana me encontraba cabalgando por las calle del mercado del pueblo y fue allí donde me encontré a una bella eriza con un delicado vestido de tonos violetas y una canasta donde colocaba diversas futas, después de tanto tiempo fue la primea ves que sentí que mi corazón volvía a latir.

Ella caminaba de puesto en puesto tranquilamente mientras que yo sin evitar mirarla cabalgaba junto a mi compañero, el cual me golpeo tras la nuca para que reaccionara:

??- que os ocurre? (dijo molesto) prestad atención al camino

aragon- los siento Sir Brom (dije mientras sobaba mi nuca)

brom- (suspira) esta bien…que era lo que lo mantenía tan distraído?

aragon- uhm? (sorprendido por su pregunta me sonroje)..emm, pues nada..no era nada, solo admiraba la vista (dije aun mas sonrojado mientras que mi vista se dirigía aquella eriza)

brom- (mira hacia la misma dirección)…entiendo, os atrae aquella plebella, no?

aragon- uhm! no no…claro que no Sir Brom (dije avergonzado)

brom- jajaj esta bien, pero tratéis de prestar mas atención al trabajo y menos a las damas de por aquí

aragon- (aun avergonzado) si Sir…(me interrumpe)

brom- sabes que estamos solos? no hace falta que seas tan cordial, somos amigos aragon, además de ser el mismo rango, no te sientas tan inferior (me dacia mientras que golpeaba con su palma mi espalda)

aragon- jeje (sonreí) lo se brom, pero a veces suenas tan malvado (dije riendo)

brom- si eres idiota (decía molesto) vamos, continuemos con nuestro trabajo

aragon- brom…deseo hablar con ella, saber su nombre, tu me esperarías?

brom- no (dijo serio) no puedo permitirte hacer eso, sabes muy bien que no puedes hablar con los campesinos, menos involucrarte con ellos, olvídate de ella

aragon- pero… (dije desconcertado)

brom- ya di mi ultima palabra, así que continua con tu trabajo (comenzó a cabalgar un poco mas rápido)

aragon- (tras de él) no suenas malvado, a veces eres malvado! (dije molesto)

brom- lo se (escuche) y lo disfruto (decía riendo)

aragon- idiota…(reí pero aun continuaba molesto)

Sin remedio me marche de aquel mercado junto con mi compañero, alejándome más y más de aquella bella doncella, pero con ninguna intención de querer olvidarla.

Trascurrió rápidamente el día para dejar paso libre a la fresca noche y al fin dejar ver las estrellas. Mi horario de patrullas había acabado y tenía toda la noche libre para descansar; brom prefirió quedarse en el trabajo pero yo, yo quería lograr encontrarla, ver si podía llegar hallarla en la bella noche en aquel mercado.

Ya sin uniforme ni caballo camine por el mercado tratando de encontrarla, sin suerte vague por cada lugar asta que volví donde la mañana me encontraba con mi compañero y allí estaba, con su bello vestido juntando de los cajones unas rojas y frescas manzana, con cautela me fui acercando y lograr escuchar por primera vez su delicada vos:

??- tiene algunas naranjas? (decía mientras colocaba en el canasto las manzanas)

vendedor- se nos acabaron esta tarde, pero mañana tal vez tenga un nuevo cajón, si quiere le guardo algunas

??- oh! eso seria estupendo, es muy amable de su parte (la escuche feliz) tenga (pagándole) gracias…(dijo mientras que volteaba y chocaba contra mi) los siento tanto! (dijo preocupada mientras que juntaba las frutas del suelo)

aragon- os no preocupéis (ayudándola) fue tan solo un accidente (dije mientras que tomaba la misma manzana que ella)

Sujete su delicada mano junto con la manzana mientras que ella levanto la vista para verme, sus ojos eran realmente hermosos, tenían un brillo tan especial que me hacia perder toda concentración, me sentía en otro lugar:

aragon- que hermosos ojos tienes (dije sin darme cuenta)

??- que? (dijo sonrojada)

aragon- uhm!? digo…emm, esto es vuestro (dándole la manzana y completamente ruborizado)

??- (sonrió sonrojada) gracias..

aragon- amm..bueno..debo irme (me di la vuelta) adiós! (dije mientras que caminaba con la cabeza gacha) idiota ..idiota!!, como voy a decirle eso!! arrr!!!

??- jeje (rio mientras que trataba de alcanzarme) te encuentras bien?

aragon- AAAH! (grite sorprendido) tu…este..si, si, estoy bien (me sonroje al verla)

??- por favor no te castigues…no dijiste nada malo, al contrario me agrado el cumplido (me dijo mientras que sonreía delicadamente)

aragon- (trague saliva)…

??- estáis seguro que os encuentra bien? (me miro fijamente a los ojos)

aragon- si…estoy bien, pero…amm…no se que decirle, nunca espere que se acercaría a hablarme (aun sonrojado)

??- jejejeje (hizo una pequeña reverencia) me llamo Nyx, un gusto

aragon- ”que bello nombre” (dije en mi) yo soy Aragon (tomo su mano para darle un suave beso) el gusto es mío

Ella solo sonrió y dejo ver como sus mejillas comenzaban a tomar un tono rojizo; solté su mano para luego comenzar a caminar junto a ella, le insistí para acompañarla a su hogar ya que era de noche y podría ser riesgoso, con un poco de duda la cual era comprensible al no conocerme, accedió a mi compañía.

Tras de caminar unos buenos minutos y charlar apenas unos o dos temas llegamos a su morada la cual ella tomo la perilla de su puerta para entrar pero no sin antes despedirse:

nyx- le agradezco mucho que me acompañara hasta mi hogar, fue muy amable de su parte joven aragon

aragon- por favor no lo agradezca, fue un placer caminar junto a usted leidi nyx..pero antes que me retire, puedo pedirle volver a verla? (me acerque un poco a ella pero evitando asustarla)

nyx- (suelta la perilla)…joven aragon, no cree que es muy apresurado lo que dice? (junta sus manos)

aragon- lo se, pero deseo volver a verla, charlar nuevamente con vos, conocerla, si usted lo permite claro

nyx- (bajo su mirada)

aragon- (decepcionado) entiendo si no quiere leidi nyx…(me pego la vuelta) que tenga una linda noche, adiós

nyx- espere! (escuche repentinamente) aun no se marche por favor, no le he dado mi respuesta

aragon- (sorprendido volteo a verla) entonces cual es su respuesta?

nyx- (sonrojada) mi respuesta es…si, me gustaría volver a verlo

aragon- (me sentía feliz) emm..yo..creo que ya debería irme (no podía evitar sonreír) pero le volveré a ver la misma hora que la de hoy..le parece?

nyx- si joven aragon, es perfecto…nos vemos (vuelve a tomar la perilla)

aragon- (aun sonriendo) si…nos vemos, hasta pronto leidi nyx (camino de espaldas y me tropiezo)

nyx- jeje (ríe a lo bajo) hasta pronto…y tenga cuidado por favor (abre la puerta)

aragon- si..lo..lo tendré (veo como sonríe por ultima vez antes de que cerrara la puerta frente suyo) hasta pronto…

Feliz por su respuesta regrese totalmente distraído de todo a mi hogar, sin poder evitarlo sonreía cada tanto por las calles del pueblo llamando la atención de algunos y escuchando una que otra vez la palabra loco para describirme, pero nada importaba ya que la volvería a ver, volvería a ver a la bella nyx.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu sincera opinión...aquí todo es aceptable, adelante sin miedo ;D!!!..que no muerdo..aun XD